Para instalar en nuestro Ubuntu el SQL Developer de Oracle, tan solo tenemos que hacer lo siguiente:
- Ir a http://www.oracle.com/technetwork/developer-tools/sql-developer/overview/index.html
- Seleccionar la versión a descargar. En mi caso: http://www.oracle.com/technetwork/developer-tools/sql-developer/index-rel3-ea-202703.html La versión 3
- Hacer clic donde dice Accept License Agreement que no es más que aceptar la licencia de uso
- Dirigirnos a la última descarga de la página que dice: Oracle SQL Developer for other platforms
- Tan solo se descargará si estamos conectados con nuestra cuenta de Oracle, sino es así, tenemos que crearnos una cuenta y listo.
También podríamos descargarnos el paquete RPM que se encuentra aquí y transformarlo a DEB (*.deb) mediante alien.
Ahora tan solo tenemos que descomprimir el .zip en la carpeta que creamos conveniente, en mi caso en mi carpeta personal y para poder ejecutarlo desde el escritorio tan solo basta con crear un lanzador. ¿Cómo? Muy sencillo, hacemos clic derecho en el escritorio de nuestro Ubuntu. Seleccionamos la opción Crear un lanzador... Nos aparecerá la siguiente ventana e indicamos la información que nos solicita:
Nótese que se ha seleccionado el fichero sqldeveloper.sh y no el .exe pues estamos trabajando en Linux y no en Windows. Una vez hecho esto, nos aparecerá el icono de acceso directo en el escritorio. Pero si probamos a ejecutarlo nos dirá que Permiso Denegado. Así que tenemos que darle permisos de ejecucción abriendo un terminal (Aplicaciones->Accesorios->Terminal) y escribiendo lo siguiente en la consola:
$ sudo chmod +x [RUTA DE NUESTRO FICHERO SH]
En mi caso sería:
$ sudo chmod +x /home/usuario/sqldeveloper/sqldeveloper.sh
Así de sencillo. Ya tendríamos instalado en nuestro Ubuntu el SQL Developer de Ubuntu. Por si te han quedado dudas, un vídeo para que quede todo algo más claro: (En youtube:http://www.youtube.com/watch?v=MFbPZEk8i3Q)
No hay comentarios:
Publicar un comentario