jueves, 28 de julio de 2011

Microsoft felicita a Linux por su 20 Aniversario


Parece de ciencia ficción, pero al final el tiempo todo lo cura. Windows a contribuido con un vídeo al evento del vigésimo aniversario del sistema operativo libre por excelencia Linux. Participa sin ánimo de ganar, puesto que no entra en concurso, tan solo para colaborar en dicho evento y aumentar las visitas al sitio web. Y lo han conseguido, casi cuadruplicando el número de visitas obtenidas desde que se hizo sonar la noticia.

En dicho vídeo nos muestran a gran escala los grandes problemas que han existido entre Microsoft y el mundo Linux. El primer mini-sketch muestra el primer cumpleaños de Linux y aparece la caricatura de Bill Gates intentando felicitar con una tarda a Linux, pero este lo ignora y se vuelve a meter a su iglú. Básicamente porque todos sabemos que intenciones llevaba Bill Gates con Linux, arrasarlo en pocas palabras (como casi todo lo que tocaba este hombre). En el segundo mini-sketch se ve como Tux (el pingüino mascota de Linux) se acerca a una ventana de Windows y lanza una piedrecita, a modo de avisar a Bill Gates que estaban fuera esperándolo. Quizás aludiendo al momento en el que se buscaba colaboración para establecer redes mixtas entre Windows y Linux, ya que en aquellos entonces eran incompatibles. En el tercer mini-sketch aparece el siguiente texto Halloween 1998. Microsoft tried to scare Linux off... Para recordarnos que Microsoft en el año '98 se filtraron unos documentos desde la misma sede de Microsoft donde se aludía a que Linux era una amenaza y un cáncer para la propiedad intelectual. En el cuarto mini-sketch aparece Tux montado en un ratón a modo de tabla de surf en la playa navegando por un mar que lleva el nombre de Internet mientras que Bill Gates está sentado en una tumbona tomando un refresco. Acompaña el siguiente texto ...their ideas seemed too childish to Microsoft...Que viene a ser algo como ...sus ideas eran demasiado infantiles para Microsoft... Lógicamente Microsoft solo buscaba la riqueza a toda costa de su compañía sin pensar en el resto de la comunidad. Pero el ver como Tux navega por la red a gran velocidad y Bill Gates se toma un refresco esperando en la orilla, da mucho que pensar, quizás es un modo de reconocimiento hacia Linux que utilizaban la red para su desarrollo, una comunidad dantesca repartida por todo el mundo, un sistema operativo abierto y además muy amigo de la Red de redes, mientras que Microsoft es muy hermético y poco o nada colaborativo. En el quinto mini-sketch aparecen Bill Gates, delgaducho y alto, y Tux, pequeño y regordete. Pero para igualar la altura aparece otro minitux, acciona una palanca y el Tux que aparece en primer plano se eleva con una plataforma hasta igualar la altura de Bill. El texto que acompaña dice Even today the two of them are still bickering Y la traducción es algo como Incluso a día de hoy ambos siguen discutiendo. En el sexto mini-sketch Bill trata de regalar de nuevo una tarta de cumpleaños a Tux, que sigue escondido en su iglú pero este no sale, tan solo estira un brazo y coge la tarta que le trae Bill. Y acompaña el siguiente texto There is no truce in sight cuya traducción es No hay tregua a la vista. Después se funde en negro y aparece otro cartelito que reza Or is there? que viene a ser algo tal como ¿O sí la hay? Y el final os lo dejamos a vosotros.

Lo que si que me gustaría comentar es que de tregua nada, mucha felicitación pero no dejan de dar por saco a los linuxeros. ¿Por qué? Pues tan solo diré un simple ejemplo, basta con instalar Windows 7 y comprobar que no reconoce los discos duros que trabajan con Linux. Sinceramente, es vergonzoso que hagan este vídeo, puesto que lo único que hacen es poner trabas y más trabas a la hora de trabajar combinado, puesto que a día de hoy las comunicaciones entre equipos con Linux hacia Windows funcionan fenomenal, sin embargo a la inversa es como si dichos equipos no existieran y se necesita de software adicional. ¿Esa es la manera de buscar una tregua? En fin, os dejo con el vídeo, que de seguro que hay réplica interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario